Fanfiction: La carta de Ernesto

Barcelona, 23 de enero de 1960

Querida hermana:

Siento que me te acerque con una carta de papel. Sorprenderás que no te llame o visite en persona. Te escribo esta carta para que no puedas impedirme de hacer lo que tengo que hacer. Cuando la recibas, ya me he marchado.
      Dentro de dos horas voy a despedirme de Barcelona. Y no sé, cuánto tiempo estaré ausente. Quizá hasta siempre o quizá vuelva algún día. Quién sabe.
      Estoy seguro que adivinas que se trata de Alicia. Sí, voy a seguirla. Nadie, excepto tú, sabe que estoy enamorado de ella. No, no solo enamorado, sino que la amo. La amo con todo mi corazón y toda mi vida. Así es, no existo sin ella. Y solo yo quedo. Fernandito está con Sofía. Pobre Vargas, ya sabes qué le pasó. Soy el único que queda. No es mucho. Un hombre que va en las sombras y los rincones. Una sombra, un fantasma, lo soy yo. Mi única meta —mi propósito de vida— es proteger a Alicia. Pues, trato de protegerla. Puede ser que nadie pueda protegerla de ella misma.
      Alicia es una mujer excepcional y muy complicada. Coincidimos en esto. Aunque no te gusta, lo sé. Pero no la conoces. Su vida ha sido muy dura y trágica, y por eso, creo que en su mente hay varios cuartos cerrados a cal y canto. No hay cerraduras y llaves, solamente las paredes como muros. Pero nadie puede olvidar los cuartos vacíos detrás del muro, nos duelen, y es un dolor constante, como la tormenta lejana está tronando continuamente sin dejarnos en paz. De vez en cuando la tormenta estalla con toda su fuerza y los relámpagos cortan el cielo de la mente en pedazos. No puedes hacer nada más que intentar sobrevivir. Estoy seguro que las tempestades de Alicia son muy violentas y horribles, es algo tan terrible que ni siquiera podemos imaginar. Es un milagro que aún esté viva.
      Piensas que Alicia me ha robado la vida y me he convertido en su títere. No es así. Antes de conocerla vivía en sueño. Ahora estoy despierto y vivo.
      Toda mi vida he buscado mi sitio en este universo, pero siempre he acabado por realizar sueños de otras personas. Estudiar Derecho no era mi sueño, sino lo de mi padre. Prometerme con Julia era el sueño de mi madre, y como sabes, terminó muy mal. Siempre he pensado que soy un hombre perdido, fuera de todo.
      Alicia me ha abierto los ojos. No quiere nada de mí. Ni siquiera sabe que la amo. Quizá no necesite ayuda. Pero quiero estar cerca de ella, por si las moscas. Alicia ha decidido llevar a cabo su faena de venganza. No va a dejar de hacerlo hasta que la última manzana podrida, su ex jefe y mentor, esté muerta.
      Sigo a Alicia a Madrid. Soy su taxista y guardaespaldas. Venga lo que venga, no la abandonaré. Guardo las llaves de mi piso en este sobre. Puedes hacer con el apartamento y mis pertenencias cómo quieras. En el cajón de escritorio hay dinero y el poder en blanco.
      Ahora tengo que irme. Dale un beso a mi ahijado por mi parte. Y tú, no te preocupes por mí. Por fin he encontrado mi sitio en este mundo, y soy feliz.

Un abrazo muy fuerte,
Ernesto


¿Qué es Fanfiction?

”Un fanfiction es la ficción sobre la ficción.”
La carta de Ernesto es un cuento de fanfiction. Cuando estaba leyendo el libro El laberinto de los espíritus, escrito por Carlos Ruiz Zafón, el texto me causaba una gran impresión y quería probar escribir un texto similar. Acabé por escribir un fanfic sobre Ernesto, un taxista que tiene solamente un papel secundario pequeño en el libro de Ruiz Zafón. No logré muy bien, pero así nació esta cartita de Ernesto a su hermana.
Recomiendo que leas este libro de Ruiz Zafón. Es maravilloso y horrible a la vez. Vas a enamorarte de los personajes fascinantes y te duele mucho cuando tengas que despedirte de ellos. Después de leerlo no eres la misma persona que antes.

Wikipedia dice sobre el fan fiction:
“El término fanfiction o fan fiction (literalmente, “ficción de fans”), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime…). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos.”